¿Porqué veo tanto móvil chino últimamente? ¿de verdad son tan buenos y merece la pena arriesgarse?

Seguro que te has hecho estas preguntas últimamente, y es que la variedad de marcas chinas en telefonía es cada vez más amplia y más visible en el mercado. Podemos asegurar de primera mano que hay varias marcas que son muy buenas y fiables, también hay foros especializados que te guían e informan por si tienes dudas, pero nosotros vamos a hablar de la marca china por excelencia: XIAOMI, tanto por su precio competitivo como por sus grandes prestaciones que nada tiene que envidiar a las firmas más conocidas, viene pisando fuerte con Smartphones de media y alta gama.

Xiaomi es una empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos, venden por internet e incluso en puntos de venta de comercios de España. Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en agosto de 2011, Xiaomi ha ganado una importante cuota de mercado.

En 2013, la empresa ha conseguido convertir unos de sus modelos, el Xiaomi Mi2S, en el móvil más popular de China, por delante del  Galaxy S4 de Samsung y del iPhone 5 de Apple. Según los datos de la consultora especializada Antutu.

A mediados de 2013, Xiaomi fichó al brasileño Hugo Barra, vicepresidente de la empresa estadounidense Google, encargado hasta su salida, del sistema operativo Android, con la intención de dar a la empresa china una dimensión más internacional.

Los teléfonos móviles Xiaomi, poseen el sistema operativo Miui, basado en Android y desarrollado por la misma empresa, con la ventaja de que pueden optimizar mejor el software y el hardware respecto a otros teléfonos móviles Android.  

A la hora de comprar un terminal Xiaomi, puedes guiarte por el tamaño que quieras de pantalla (5”,5,5” y 6,44”), por el presupuesto que tengas (desde 100e hasta 375e aprox) o la mejor relación calidad precio. Elijas el que elijas siempre te vas a llevar un buen terminal, con procesadores muy potentes (snapdragon, htmk) y cámaras bastante decentes (como lentes sony por ejemplo, doble cámara para efectos réflex) y baterías que llegan a aguantar 3 días dependiendo del modelo.

Ahora mismo, a la espera del lanzamiento del Xiaomi Mi6, la joya de la corona del Xiaomi es el Mi5, el mejor móvil de xiaomi en cualquiera de sus versiones, a la altura de los terminales de alta gama más conocidos.

En La Casa de las Carcasas disponemos de protección para diferentes modelos. Si tienes o quieres un móvil de este tipo, no dudes en pasarte por alguna de nuestras tiendas para protegerlo con carcasas, fundas o cristales templados.

Xiaomi Mi 5
Xiaomi Mi 5
Xiaomi Mi 4 C
Xiaomi Mi 4 C
Xiaomi Note 4
Xiaomi Note 4